Familias
El Majuelo es un centro abierto. Entendemos la escuela como una comunidad, un espacio de encuentro donde compartir y conocernos.
Las familias colaboran y trabajan de forma conjunta en el cuidado de la escuela; muchos encuentros, celebraciones, paseos por la naturaleza, salidas a la ciudad al teatro de calle, a conciertos…
Sólo conociendo en profundidad a las familias podemos conocer al niño, caminar juntos, tejer lazos de confianza que nos permitan ir de la mano por la misma senda.








ADAPTACIONES
Hablar de educación respetuosa es hablar de tiempos y ritmos respetuosos también con los vínculos familiares, acompañando a las familias de una forma gradual y serena en el paso y adaptación del hogar a la escuela. Los niños pasan de un primer espacio de socialización muy reducido y seguro a un entorno mucho más amplio donde aprenderán a convivir con muchos más niños y niñas, y tendrán además, varios referentes adultos con los que ir estableciendo un vínculo seguro desde el primer día.
Conscientes de la necesidad de dar tiempo y espacio para la construcción de vínculos sanos y saludables, en El Majuelo creemos que una buena adaptación será la garantía para que los niños/as y las familias se sientan cómodos, seguros, queridos y sepan que pueden pedir ayuda o colaboración en cualquier momento que lo necesiten. En las adaptaciones no hay prisa, cada familia va marcando su ritmo y desde El Majuelo tendemos todos los puentes para que todos nos sintamos, poco a poco, como en casa.